Formación

  • Formación social

    Participamos en la creación de la Maestría en Desarrollo Social, Alta Gestión en Responsabilidad Empresarial que imparte la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara. De ella han egresado 80 especialistas en cinco ediciones, los cuales se han incorporado a la promoción de la responsabilidad social en las empresas de Jalisco.

    En alianza con la Unión Social de Empresarios de México (USEM), promovemos el Curso de Formación Social para Presidentes y Directores de Empresas. Han participado 40 personas en las últimas dos ediciones.

    Además, impartimos por primera ocasión en Guadalajara el Curso de Consultores Reconocidos por CEMEFI en RSE, del cual egresaron 20 personas que ya están prestando sus servicios a diferentes compañías.

    La formación humana, preparar agentes sociales, es otra de nuestras estrategias en Expo Guadalajara para promover la cultura de la responsabilidad social e incidir en una mejor sociedad y empresa.

  • Inversión social

    Fundación Expo Guadalajara atrajo el modelo de Coinversión Social del Gobierno federal a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol). Se han realizado seis ediciones bianuales del programa y se han invertido más de 50 millones de pesos para 140 proyectos de 2007 a 2014, con un beneficio aproximado para 2,500 familias.

    En los dos primeros años de vida de Fundación Expo Guadalajara, invirtió 1.8 millones de pesos en tres ediciones en convocatoria propia y de asignación directa para 8 organizaciones locales.

    Fundación Expo Guadalajara ha impartido el curso de Fortalecimiento Institucional para Directores de Organizaciones civiles, se han realizado seis diplomados, uno por año y han egresado más de 240 personas miembros de estas asociaciones.

  • Promoción del desarrollo social

    Fundación Expo Guadalajara ha participado en la formación de otras fundaciones y asociaciones civiles como una contribución al desarrollo de su comunidad. Entre ellas destacan:
    • Fundación Social del Empresariado Jalisciense (FEJAL)
    • Programa Empresa de Bienestar (ELA)
    • Fundación del Sector de la Construcción Jalisco (FUSCOJAL)
    • Obra Libre de Adicciones (OLA)
    • Programa Escuela en Comunidad
    • Unidos por la Responsabilidad Social Empresarial en Jalisco (UNIRSE)
    • Red Activo Sustentable

  • Programa de Espacios en donación

    Espacios en donación
    Fundación Expo Guadalajara ha coordinado la donación de espacios que hace Expo Guadalajara a las Asociaciones Civiles de Jalisco para que realicen su evento de promoción social. En los últimos dos años esta donación en especie representa 2 millones de pesos en beneficio a la comunidad. Este programa es para las asociaciones que tienen como objetivo hacer su evento y mantener su presencia al servicio de los beneficiados.